fbpx

Curso Online Superación de la Pérdida Gestacional

Libera tu útero de la memoria de sufrimiento y sana el trauma emocional

Con Esther Santiago y Aixa Laxmi

Próxima fecha en directo: 1 de abril 2022
(18h, hora de Madrid GMT+2)

Precio del curso

97€

(80,16 + IVA)

Si has sufrido un aborto…

Es muy probable que tengas pensamientos recurrentes sobre la pérdida como el “porqué a mí”, “era demasiado bueno para ser verdad”, “qué habré hecho yo”, “parece que no lo merezco”, “la maternidad no es para mí”…

Puede haber sido traumático para ti por ejemplo cómo te impactó cuando te dieron la noticia, cuál fue tu vivencia sobre el proceso del aborto (sangrado, legrado…), cómo fue la atención que recibiste por el equipo médico en ese momento… Y es posible que vengan a tu mente (o en sueños) imágenes o recuerdos de estos momentos, sufriendo como si pudieras revivirlos una y otra vez, como si estuvieran pasando de nuevo.

Incluso puede que te hayas podido llegar a desconectar de ti y de tu útero. Que te sientas fría o distante. Que pase el tiempo como si no hubiera pasado nada, pero al mismo tiempo trates de rehuir del tema o incluso evitar quedarte embarazada de nuevo por no pasar otra vez más por ese dolor. En este caso hasta que el aborto no se sane no podrás nunca tener claridad sobre si deseas una nueva maternidad o simplemente estás huyendo de enfrentarte a la posibilidad de vivir una pérdida de nuevo.

Es muy probable también que te parezca que se paró el mundo o incluso el sentido de tu vida. Y que nadie comprenda la magnitud de tu sufrimiento. Que te sientas sola con las personas que te rodean, afectando incluso a tu relación de pareja.

Y puede que estés somatizando y no sepas porqué. Tu cuerpo y tu mente son uno. Y el cuerpo nos muestra lo que no somos capaces de ver o enfrentar. En ocasiones determinadas enfermedades ginecológicas son una expresión del dolor o el sufrimiento que no hemos podido gestionar.

¿Por qué necesitas sanar la pérdida gestacional?

Sanar emocionalmente es importante, pero también a nivel más profundo, a nivel físico y energético, pues el haber perdido a un bebé deja una memoria de muerte en tu útero.
Si tu deseo es ser madre de nuevo, tu útero debe ser un lugar de vida que acoja al nuevo ser que está por venir sin cargas.

Incluso aunque no desees volver a quedarte embarazada, mereces tener salud física y mental y no vivir anclada por el dolor del pasado.

Este curso te ofrece limpiar esas memorias y sanar tu relación con tu útero. Sentir que es un lugar acogedor y preparado para abrirse a una nueva vida.

¿Cómo interfiere la pérdida gestacional en la fertilidad?

Cuando has tenido un aborto espontáneo puedes llegar a creer que algo malo ocurre en ti, que tu cuerpo no funciona o incluso que no te mereces ser madre por algún motivo.

Si tu aborto fue electivo y ahora te está costando quedarte embarazada, ese sentimiento de no merecimiento puede ser aún mayor.

Todas esas creencias y sufrimiento interfieren en tu fertilidad, pues tu subconsciente está constantemente enviando mensajes a tu cuerpo que van en contra de la concepción.

Liberarte de esas creencias y conectar con el merecimiento es importante para que tu cuerpo se abra a gestar una nueva vida.

El lastre de la culpa

La culpa es una emoción que está muy presente en la pérdida bloqueando el proceso natural de duelo. Muchas veces no nos enfrentamos a ella porque no “parece lógico” sentirte culpable, pero la mayoría de las mujeres que padecen un aborto se sienten así de forma inconsciente.

Es importante que sepas que esto es así para poder liberar la culpa, para que sanes y te perdones. Se puede sentir culpa tanto si el aborto fue provocado, como si fue por motivos médicos. Y también se puede sentir culpa cuando el aborto fue espontáneo, y aún así piensas que pudiste hacer algo malo que pudiera haber perjudicado tu embarazo.

Lo importante es que puedas trascender ese estado para poder seguir adelante.

Y no basta con decírtelo a ti misma desde lo mental. Para liberarte de la culpa es necesario conseguir un cambio emocional profundo en lo consciente y lo inconsciente.

Eso es lo que te proponemos en este curso, ahondar en lo emocional, logrando una transformación permanente que te permita seguir adelante sin el lastre de la culpa.

Si la gestación fue de pocas semanas, ¿es necesario que sanes?

Efectivamente, es muy importante tener en cuenta la pérdida temprana porque la memoria de ese bebé o embrión está en tu útero hasta que no lo sanas y liberas.

A veces incluso hemos podido llegar a no ser conscientes de su presencia o bien hemos pensado que no han ido adelante (como en casos de FIV), pero han llegado a estar en nuestro cuerpo y pueden haber sido registrados por él como pérdidas.

Incluso en el caso de gestación anembrionaria (en el que no ha habido embrión y en la ecografía se puede ver un saco vacío) muchas mujeres sienten necesario elaborar el duelo, porque no es solo el duelo de un bebé, sino también de un embarazo, de una ilusión, de una maternidad.

Precio del curso

97€

(80,16 + IVA)

Este curso es para ti:

  • Si has sufrido pérdidas gestacionales, tanto espontáneas como electivas.
  • Independientemente de la semana de gestación en que se haya producido la pérdida, pues te ayudará tanto si la pérdida se ha producido en una semana avanzada de la gestación como si lo ha sido de pocas semanas, o incluso días.

¿En qué va a ayudarte este curso?

Este curso va a ayudarte a sanar la pérdida gestacional y permitirte sentirte liberada de creencias, emociones y memorias que consciente o inconscientemente quedan grabadas en tu útero.

  • Creencias: Es importante que te hagas consciente de todo el bagaje de creencias limitantes que muchas veces conlleva un aborto. Afectan en tu vida desde ese momento si no son tratadas de forma adecuada para transformarlas en positivo condicionando en muchas ocasiones tu autoestima, tu feminidad, tu sexualidad, tu relación de pareja y tu fertilidad, entre otros.
  • Emociones: Tras una pérdida muchas veces quedamos cargadas de culpa, frustración, impotencia, desesperación, desconfianza etc. o incluso se perpetúan las emociones propias del proceso natural de duelo más allá del tiempo (negación, enfado, depresión…).
  • Memorias en tu útero: Las células de tu útero graban la información de todas las gestaciones y pérdidas que han tenido lugar en él. Tanto para tu salud como para tu fertilidad y capacidad de crear es importante que puedas traerlas a la conciencia, sanarlas y liberarlas. Tu útero no es un órgano donde guardar memorias de sufrimiento sino un órgano a través del cual disfrutar, crear y traer vida.

Somos Aixa Laxmi y Esther Santiago, cocreadoras de los cursos “Potencia tu Fertilidad”, “Alcanza tu Máximo Potencial de Fertilidad”, “Concepción Consciente en Pareja” y “Ciclo de Meditaciones de la Luna Llena”.

¿Cómo se realiza el curso?

Se trata de un curso de tres horas que se realiza en directo 4 veces al año.

Para que no tengas que esperar a la siguiente fecha puedes adquirir el curso en cualquier momento. Accederás directamente a la grabación de las dinámicas para practicarlas cuando quieras y tantas veces como lo necesites.

Durante un año podrás asistir a cualquiera de los 4 cursos que ofreceremos en directo. O incluso a más de uno si necesitas más apoyo.

Los directos se realizan a través de la plataforma Zoom para poder interactuar directamente con nosotras y sentirte arropada y sostenida por el grupo de mujeres que están viviendo una situación similar a la tuya.

Quedarán grabados y podrás visionarlos y realizar las prácticas tantas veces como quieras durante 12 meses.

Como participante en directo podrás realizar preguntas en el chat o bien a través de audio y vídeo, si así deseas. El acceso a los vídeos se realiza a través de una plataforma privada con nombre de usuario y contraseña, no podrán ser vistos en ninguna otra plataforma ni por ninguna persona que no esté inscrita en el curso. Todo lo compartido es absolutamente confidencial.

Sobre las dinámicas

Te acompañaremos a través de diferentes dinámicas vivenciales e hipnosis para que puedas liberar las memorias bloqueadas en tu mente, tu cuerpo y tus emociones, y puedas abrirte a la salud y la vida de nuevo.

Se trata de dinámicas cuerpo-mente a través de las cuales podrás conectar contigo desde un lugar más profundo. Accediendo a la conexión con el cuerpo y a la mente subconsciente, que guarda la memoria que no has podido gestionar con los recursos que tenías hasta ahora.

Crearemos un espacio de confianza en el que te puedas sentir acompañada y segura. El grupo además actuará como posibilitador de que así sea y te dará la fuerza de la unión de todas las mujeres en una misma intención de sanación. Sentir que han pasado por lo mismo que tú te ayudará a empatizar más contigo, desde un lugar más amable y dar el paso que posiblemente estabas esperando. Liberar y liberarte, para poder sanar.

 

Sobre Esther Santiago Hernández

COCreadora del curso

Creadora de La Voz de la Maternidad, un proyecto profundamente centrado en la atención y cuidado a la Maternidad desde sus orígenes (la fertilidad) a la crianza, pasando por supuesto al acompañamiento al embarazo y el parto con mayor consciencia (con-ciencia) y respeto.Mi misión de vida, contribuir a la sanación de la energía femenina y empoderar a la mujer para que podamos así volver a la salud tanto en lo individual como en lo colectivo. Para ello acompaño desde hace años a las mujeres a amarnos y valorarnos más, a conocernos, a ponernos en contacto con nosotras mismas, con nuestro instinto, con nuestro cuerpo de mujer.

Para ello he creado una metodología que unifica poderosas técnicas cuerpo-mente que nos ayudan a entrar en contacto de nuevo y habitar nuestra matriz como centro de poder (centro de nuestra energía sexual y creadora).

Esta metodología está basada en el conocimiento y recursos adquiridos durante más de 15 años en el acompañamiento a mujeres en sus procesos vitales, fundamentalmente en la maternidad, a través de mi proyecto “La Voz de la Maternidad”. Especializarme en la voz como recurso para favorecer el parto me ha ayudado a comprender la conexión entre la mente-emoción y la biología de la mujer de una forma muy profunda, clara y poderosa.

Y desde ahí, desde la comprensión de cómo abrirnos a la vida en el momento cumbre del parto, con todas sus implicaciones en la necesaria conexión con el cuerpo físico para poder favorecer ese pasaje y los recursos emocionales y mentales para sostenerse en ese proceso… comencé a sentir la maravillosa posibilidad de acompañar a las mujeres que necesitan apoyo para que esa maternidad se produzca. Para que puedan abrirse a la vida en el otro punto del proceso, antes de que incluso se materialice. Con mayor consciencia, para que esa concepción pueda darse desde la conexión, el amor y la confianza.
Estoy absolutamente convencida de la importancia vital de concebir y parir con amor y consciencia, dos actos que pueden cambiar el mundo, a mucho mejor. Y cómo el poder la intención (mente) y el poder del sonido (voz) unidos son absolutamente determinantes para ello. Yo como mujer y madre he tenido la suerte de vivirlo así y estoy feliz de compartir este hermoso regalo con la vida para favorecer con el conocimiento atesorado por mi experiencia personal y profesional que muchas más mujeres y familias puedan vivirlo de la misma manera.

Algunos datos de mi currículum:


Psicóloga clínica, especializada en hipnosis. Músico profesional. Maestra (educación musical). Musicoterapeuta. Máster en Historia y ciencias de la música. Formada en Canto Prenatal y Canto Carnático. A nivel complementario: reiki, entrenamiento neurológico, doula prenatal en respiración ovárica, psicología neuroenergética, Moon Mother, Munay Ki….

En mi día a día:


Acompaño a mujeres y familias.
Informo y formo a profesionales de la maternidad, la salud y la educación.
Participo en conferencias, ponencias, jornadas y congresos sobre mujer, maternidad, fertilidad…

Sobre Aixa Laxmi

Cocreadora del curso

Creadora del Método Laxmi y autora de la Teoría del Segundo Útero. Mi propia experiencia de parto, traumática y reveladora, me impulsó a investigar sobre el útero, el proceso fisiológico del parto y las consecuencias en la salud de madre y bebé del trauma en el nacimiento. Los sorprendentes descubrimientos de esta investigación me llevaron a crear la Teoría del Segundo Útero y a desarrollar el programa de entrenamiento del Método Laxmi para un parto sin Miedo, más Fácil y Seguro.

Al mismo tiempo he tomado consciencia de la profunda huella que el nacimiento deja en el recién nacido y que marcará su salud física y psíquica de por vida. La base para un ser humano más empático, equilibrado y seguro de sí mismo se establece en el momento del parto.

Tras más de 20 años trabajando con el cuerpo a nivel deportivo, artístico y terapéutico, bendecida por la experiencia transformadora de la maternidad y procedente de estudios universitarios científicos y técnicos, he creado el Método Laxmi basándome en la Anatomía, la Ciencia, la Conciencia y la Experiencia. Creado desde una perspectiva del conocimiento, el cuidado y el respeto al cuerpo en todas sus dimensiones: física, mental, emocional y energética.

Con la intención de cuidar del ser humano desde el momento mismo de su concepción y de sanar el modo en que llegamos a este mundo.

Actualmente más de 150 profesionales se están formando en todo el mundo, entre los que se cuentan: Matronas, fisioterapeutas, médicos, psicólogas y profesionales del bienestar, la danza y el ejercicio físico. Formamos una red interdisciplinar de profesionales a nivel mundial.
Desde nuestro diferentes abordajes, formaciones y conocimientos, todas las profesoras del Método Laxmi perseguimos una misión común: Mejorar el modo en el que el ser humano llega al mundo.

La mayor aportación del Método Laxmi es el trabajo específico sobre el útero, órgano donde se gesta la vida y motor del parto. Conocer en profundidad la naturaleza muscular y su conexión neurológica, me ha permitido desarrollar las técnicas que estimulan al útero, lo activan y lo relajan para un trabajo de parto más eficaz, menos doloroso e incluso placentero.

Gracias a estas técnicas, la mayoría de las más de 200 mujeres que se han entrenado conmigo de manera presencial, han tenido partos vaginales, con muy baja incidencia de partos instrumentados y con menos de un 2% de cesáreas.

Entre las mujeres que han tomado el entrenamiento online, la tasa de cesáreas es cercana al 10%, muy por debajo de la media de cesáreas de España y América que se encuentra por encima del 40% en la mayoría de los países.

Siento la responsabilidad de devolver a la mujer la confianza en sí misma y en su bebé. Enseñarle que puede facilitar su trabajo de parto desbloqueando su cuerpo, fortaleciéndolo, conociéndolo y disfrutándolo. Dándole a su bebé un nacimiento más fácil y seguro, y sobre todo más amoroso.

Siento que es imprescindible despertar la conciencia en la sociedad de lo importante que es el modo en que los seres humanos llegan al mundo. Y frenar esta oleada de intervenciones innecesarias que causan daño físico, psíquico y moral a las madres y que condicionan la salud del hijo de por vida.

También siento un fuerte compromiso en la formación y el empoderamiento de las matronas, obstetras, parteras… las verdaderas especialistas en la atención al parto normal. Ellas tienen en sus manos el poder de obrar un cambio desde dentro del sistema sanitario que puede transformar completamente la maternidad, la crianza y la sociedad entera.

Algunos datos de mi currículum:

  • Creadora y formadora del Método Laxmi y autora de la teoría del segundo útero.
  • Arquitecta Técnica por la Universidad de Granada (España).
  • Coach (formada con Mónico Carvajal).
  • Profesora de Danza Oriental.
  • Instructora de Mat Pilates (Federación Española de Pilates y Taichi).
  • Profesora de Yoga Prenatal (Formación con Montse Cob)
  • Facilitadora de Hipnosis Clínica para el parto (Método NACES) con Esther Navarro.
  • Formada en Noesiterapia o Anestesia Psicológica con el Dr. Ángel Escudero.
  • Facilitadora del Método Paternidad Efectiva con Gabriela González y Luis Carlos Flores.
  • Profesora de Meditación Dinámica (varias formaciones).
  • Facilitadora de Bioenergética con la Dra. en Medicina Begoña Calzada.
  • Con formación como Doula, en Mindfullness.
  • Formada en Respiración Ovárica con Sajeeva Hurtado.
  • Formación en Parto en Movimiento (varias formaciones).
  • Formación en Derecho Sanitario específico para el parto. (Proyecto Dikê).
  • Diversas formaciones en acompañamiento a la maternidad y al duelo perinatal.
  • Facilitadora de la Voz en el Parto, con Esther Santiago.

 

Y madre de Sara, una niña que ha transformado mi vida y que es mi mayor y mi mejor maestra.

Cofundadora del Congreso Español de Danza del Vientre Terapéutica (2014 – 15).

Ponente en los seminario de buenas prácticas en el CIMCA’2016 (Conferencia Iberoamericana de Educación: Crea, Motiva y Aprende) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ponente en las “II Conferencias Mujer, Salud y Deporte” organizadas por el Instituto Sophia.

Profesora en las “Jornadas Ejercicio Físico durante la Gestación” para estudiantes de Ciencias de la Educación Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ponente en el Congreso Virtual «Sexualidad Consciente» 2020.
Ponente en el Congreso Virtual «Otras formas de Nacer y Crecer» 2020.
Ponente en el Congreso Virtual «Descúbrete Mujer Completa: Abriendo Caminos hacia la Plenipausia» 2020.
Ponente en el Congreso de Fertilidad “De la Esperanza a la Vida” 2020.

Profesora en el Diplomado Internacional “Formación de Obstetras Holísticas, nuevos enfoques basados en evidencia científica”, organizado por el Colegio Regional de Obstetras III Lima – Callao, Perú, 2020-21.

Profesora en el Diplomado “Atención y Acompañamiento de la Obstetricia Humanizada como Estrategia para el Parto Natural”, organizado por el Colegio Regional de Obstetras XII-Tacna, Perú, 2020-21.

Ponente en el Congreso virtual “Semana de la Superación 2021” de Mindalia.

El descuento finaliza en